Las Participaciones Preferentes, las obligaciones subordinadas, los swap, los caps, los contratos financieros atípicos (depósito estructurado, depósito autocancelable), son productos financieros complejos y de elevado riesgo no aptos para clientes minoristas, por ello para su comercialización las entidades bancarias deben cumplir con la normativa MiFID de protección al inversor (Directiva europea sobre los Mercados de Instrumentos Financieros incorporada al derecho español en la Ley del Mercado de Valores), sin embargo las entidades bancarias han actuado con mala praxis, al comercializar, los productos financieros complejos y de riesgo, sin advertir acerca de la verdadera naturaleza de aquellos productos bancarios y ocultando sus riesgos. Los afectados por la comercialización de estos productos bancarios pueden recuperar su dinero, con la anulación de su contrato por un error en el consentimiento, puesto que el cliente no era consciente de la naturaleza y riesgos que podría presentar el producto que estaba contratando.
En Lubillo Abogados estamos especializados en derecho bancario. Nuestra misión consiste en representar y asesorar tanto a empresas como a particulares sobre la mala actuación de las entidades bancarias.
Desde el surgimiento de la crisis financiera han aumentado las causas por las que los usuarios acuden a nosotros. Esto puede deberse al surgimiento de diferentes productos financieros que han ocurrido, o pueden incurrir, en situaciones de abuso contra consumidores y usuarios.
Nuestros abogados en derecho bancario se ocuparán de salvaguardar sus derechos e intereses durante todo el proceso. Nos encargamos de solucionar reclamaciones a bancos, solicitar nulidad de cláusulas abusivas, reclamación de cantidades indebidas, cláusulas de vencimiento anticipado, etc.
¿Se ha sentido identificado en alguno de estos procesos? ¿Siente que su banco le está aportando cláusulas abusivas? ¡Déjelo en nuestras manos! Conocemos la importancia de este proceso y por ello le aseguramos conseguir un resultado satisfactorio.
No deje pasar más tiempo. Estamos aquí para ayudarle y encargarnos de resolver todos los asuntos, ya sea mediante negociación extrajudicial o la vía judicial. No se preocupe más por asuntos tan delicados. Nuestros abogados en derecho bancario lucharán hasta el final por conseguir una resolución satisfactoria.